3 de octubre de 2009

Londres 09: Transporte

Todo el mundo habla de metros buses y demas pesca de Londres.

Empezemos por los bonos de trasporte. Nosotros hemos usado travelcard de 1 dia, ya que alli nos recomendaron que nos podiamos ahorrar unas librillas en esto. Aclararos que pese a que estos billetes los puedes comprar tanto en el metro como en las de la National Rail, son diferentes en el concepto, ya que con las de esta ultima puedes aprovechar los 2x1.

El 1º dia tuvimos que comprar el billete sencillo, costandonos 8libras (4 cada uno) por un billete de ida solo en la zona 1, una desproporcion, pero con el bono si que era mas economico.

Este travelcard rosa es el que te dan en el Underground, vale 5.60 para las zonas 1 y 2 (las que tienen las cosas que ver) y se puede coger desde las 9.30am



Este otro travelcar es de los trenes, es igual y da el mismo servicio, pero tienes las posibilidad de usar el 2x1:



El uso de los abonos es bien sencillo, vas a la tienda, lo compras, y lo insertas en las puertas para pasar, despues usas todo lo que quieras el tren y cuando vayas a salir lo vuelves a insertar en la ranura. Solo se puede usar en una persona, ya que no te deja entrar 2 veces por la misma puerta de la misma estacion.

Para usarlo en el bus (que tambien se puede) simplemente basta con mostrarselo al consuctor cuando te montes, y ya está.

Algunos os preguntareis si es muy dificil usarlo, la respuesta es no, es mas bien sencillo, ya que cada linea tiene un color y cada color viene muy bien indicado.

En cuanto tenga el portatil arreglado prometo poner fotos.

Las estaciones estan muy bien y los trenes tambien, si los cogias cuando era hora punta sabias que ibas a ir como una sardinilla, y que justo despues a lo merjor estaba un poco sucio, pero nada de que preocuparse. Algunas estaciones tenias que hacer una marcha entre anden y anden, pero otras paradas compartian anden.

El tiempo de espera era corto, el maximo que esperamos fue 10 min, pero por que habia unas obras. Respecto al tema obras decir que estan bien indicadas, pero que si no sabes ingles andes con ojo a los carteles de las estaciones ya que la megafonia no se entiende bien para un profano del ingles.

El tiempo de viaje, bueno, como todo depende de lo lejos que quieras ir.

La distancia entre parada y parada, en algunos sitios era mucho, pero todo el mundo sabia donde te pillaba la mas cercana.

Los trenes tambien eran comodos en su interior, la verdad es que si, asi como las estaciones, que en los andenes contaban con muchos banquitos. Tambien decir que habia muchas escaleras mecanicas con lo cual no habia que subir excesivamente escaleras, pero en algunas tenian muchos tramos de escaleras pequeñas, lo que hacia ser muy cansado.


Valoracion final:

Puntualidad: 90/100
Facilidad: 80/100
Limpieza: 75/100
Comodidad: 80/100
Precio general: 65/100
Distancia entre estaciones: 75/100

Total: 465/600


Edito:  Ahora ya podemos enseñaros nuevas fotos:

Esto es un tren (vale, estaba un poco pintado, no era la norma)


 
 
Aqui una de las indicaciones de las paradas



El interior de la parada de Earl's Court


 
 
La vista desde uno de los autobuses de dos plantas






Y el famoso "Mind the gap"




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