Serie: The Expanse

Datos técnicos
Nombre Original: The Expanse
Año de estreno: 2015
País: EEUU
Canal de emisión: SyFy
Género: Ciencia Ficción, drama
Elenco principal:  Thomas Jane, Steven Strait, Cas Anvar, Dominique Tipper, Wes Chatham, Paulo Costanzo, Florence Faivre, Shawn Doyle, Shohreh Aghdashloo y Frankie Adams


Argumento:

En un futuro lejano, Marte, la Tierra y el Cinturón de Asteroides suman las colonias humanas en el sistema solar. Al detective J. Miller se le manda buscar a una chica desaparecida. Mientas, el piloto Holden se ve envuelto en un accidente a bordo de su nave. Por otro lado, los gobernantes de la Tierra luchan por evitar la guerra entre Marte y la Tierra, con los habitantes del cinturón de asteroides en medio.

Opinión personal

Es una serie que merece la pena verla con tranquilidad, ya que su trasfondo político es muy interesante. El hecho de que sólo se centre en tres naciones simplifica mucho y a la vez complica todo, ya que han podido desarrollar muy bien las diferencias culturales e ideológicas de cada una de las zonas. Por otro lado la ambientación de la naves y de los lugares está bien lograda ya que parece futurista pero a la vez es plausible la tecnología que usan. Un detalle importante es la "ciencia" que usan las naves parece bastante creíble: nada de escudos mágicos que protegen las naves, ya que si a una nave le disparan, a la nave se le hace un destrozo. También un detalle es que los personaje están bien tratados, cada uno con un trasfondo muy interesante. Una cosa que me hace mucha gracia, es que la nave del protagonista se llame Rocinante.

Motivos para verla

- La serie es entretenida.
- La reflexión que da sobre el futuro de la raza humana es muy buena.
- Como ciencia ficción es muy realista.

Motivos para no verla

- A veces tiene demasiados personajes secundarios con nombres complicados, lo que hace difícil de seguir.
- Hay arcos argumentales que, según mi opinión, sobran.

Valoración
Argumento: 8 de 10
Música: 6 de 10
Actores principales: 7 de 10
Actores secundarios: 6 de 10
Actores de doblaje: 6 de 10
Dirección: 7 de 10
Efectos especiales: 9 de 10
Ambientación: 9 de 10
Metraje y concreción: 8 de 10
Diálogos: 7 de 10

Total: 73 de 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario