Serie: Fringe

Datos técnicos
Nombre Original: Fringe
Año de estreno: 2008
País: EEUU
Canal de emisión: Fox
Tempordas: 5 (finalizada)
Género: Ciencia ficción, misterio, intriga, policiaca
Elenco principal:  Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick, Kirk Acevedo, Blair Brown, Jasika Nicole, Seth Gabel y Mark Valley



Argumento:

En un convulso primer capítulo, la oficial del FBI, Olivia, decide recurrir a un extravagante y muy loco científico para crear la división Fringe, que investigará numerosos eventos de carácter paranormal y pseudocientífico, aunque todo recubierto de una gran posibilidad científica. Mientras van pasando los capítulos se van dando a conocer numerosas figuras inquietantes que van conformando una realidad muy curiosa.

Opinión personal

Para mi es la gran sucesora de Expediente X. Realmente te mantiene muy enganchado a la serie, y los personajes están muy bien desarrollados. Personalmente mi momento de verla creo que fue el ideal, ya que buscaba una conciencie ficción mas o menos serie pero con muchos tintes imaginarios. Otra cosa que a mi me encantó fue la presencia de John Noble y Anna Torv, dos actorazos cada uno en su papel. Aunque es cierto que el argumento está muy bien trabajado y deja pocos huecos sin explicar os recomiendo contemplarla con la mente abierta, ya que muchas veces la ciencia puede llegar a ser curiosa. Otra cosa bastante buena es el humor, ya que usa un humor a veces muy ligero a veces muy sesudo, y eso es algo que en este tipo de series se hace bastante de rogar, ya que suelen tener un corte más serio.

Motivos para verla

- Es la mejor serie de ciencia ficción de la última década.
- Los actores, están que se salen.
- Tiene algunos capítulos que te dejan bastante que pensar.

Motivos para no verla

- Si no te gusta la ciencia ficción, busca en otro sitio.
- Hay que estar pendiente para poder enterarse de toda la trama.
- Con el paso de las temporadas va pasando de una serie más procedimental a otra en que ya no resuelven un "caso por semana", si no que tratan de ir a por algo más grande.

Valoración
Argumento: 8 de 10
Música: 7 de 10
Actores principales: 10 de 10
Actores secundarios: 7 de 10
Actores de doblaje: 8 de 10
Dirección: 7 de 10
Efectos especiales: 8 de 10
Ambientación: 9 de 10
Metraje y concreción: 8de 10
Diálogos: 8 de 10

Total: 80 de 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario